top of page
Buscar

Métodos de aislamiento térmico para la casa

  • administration75330
  • 19 nov 2025
  • 1 Min. de lectura

El aislamiento del hogar es una de las mejores formas de sobrevivir al invierno y, con el aumento de las facturas de electricidad y gas, también de ahorrar. Vamos a ver qué pasos seguir para esta solución.

Curiosamente, perdemos hasta un 35 % de la energía a través de las paredes. Por eso, nuestra tarea es aislar por dentro y por fuera. Lo más complicado de ejecutar, pero también lo más efectivo, es el aislamiento de fachadas. Para ello, te recomendamos prestar atención al ETICS (External Thermal Insulation Composite System), en capas: adhesivo → aislante → malla de refuerzo → adhesivo base → revoco, adaptado a tu proyecto. La lana mineral es uno de los componentes óptimos.

Ventajas del ETICS:

Ecológico

Confortable

Impermeable

Buena relación calidad-precio

Amplia variedad de colores y texturas, entre otros.

Pero solo con equipos certificados: el más mínimo error puede provocar grietas y desprendimientos.

Otro factor clave es el tejado. La empresa Afelma - Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes recomienda lana mineral, ya que no solo es un aislante térmico eficaz, sino también un excelente aislante acústico y garantiza seguridad contra incendios.

No menos importantes son puertas y ventanas, donde se produce fuga de calor. La opción más sencilla: instalar burletes o sellar rendijas con silicona. La más efectiva (y cara): sustituir ventanas por doble acristalamiento con rotura de puente térmico. También hay que sellar persianas y contraventanas si tienen rendijas.

Si te interesa, aquí tienes la fuente:


 
 
 

Comentarios


bottom of page